Alrededor del Mundo

Ano Nuevo en Ceska Republika 2004 !!! ..........
Home
Timbuktu, el viaje mas arduo
Conato de Viaje a Timbuktu, Mali.
Viaje a Malta
Regreso a Nepal y los Himalayas, mi Aterrizaje mas peligroso del Mundo; Lukla y mi Trekking.
Mi Primer Viaje a la Africa Negra
Viaje al Oeste de Georgia
Mi Viaje a Belarus, camino a Georgia, via Ukraina. Mayo 2011
Viaje a Crimea y "Novelon de Amor".....
33 Horas en Israel
Viaje Relampago a Hong Kong. 2010
Amazonia Colombiana y Brasileira y mi Ceremonia del Ayahuasca
Neue Jahr in Berlin 2010!
Regreso a Bohemia, CZ Republic
Ukraina 2009
Por Accidente Llego a La Isla de Holbox
Un Dia, Dos noches en Bogota......
Viaje a lo que fue La Selva Lacandona
Viaje a los Balkanes, 2009
Bitacoras de viajes por el mundo en los ultimos anos
Viajes de los Ultimos Anios; 2008-2011.
Anos 2010-2011
Fotografias de mis viajes por el planeta .
Peregrinaje al Vaticano por la muerte de S.S. Juan Pablo II, 2005.
Ano Nuevo en Ceska Republika 2004 !!! ..........
Proximo Viaje .......
Viaje a Laos and Cambodia's Angkor Wat
Viaje a Tibet, "el techo del mundo", Octubre 2001 !!!
La Ex-Cortina de Hierro, Nov. 2000
Viaje de los Hermanos a Thailand, 1998.
La segunda capital del Imperio Austro-Hungaro de los Habsburg ! .....
Journals de viaje .........
Mas viajes por el planeta
Viajes en los anos 2010-2011
Journals de viajes .........
Fotos de Viajes por el Mundo ........
Contacto ........

En Wenceslas Square, Praha celebrando ..........
... Anno Nuevo 2004 con mi Pbepbu !!!

Ceska Republika, Slovakia, Ostereich ! .....

Ano Nuevo en CZ Republika 2004

Pasar ano nuevo en algun lugar lejano y especialmente blanco, literalmente,  es pasarlo como Dios manda !. Con ese proposito en mente planee este .

Los vuelos para el 30 de Dic. 2003 estan cancelados a casi todas partes porque el 31 nadie, o casi nadie vuela, asi que me puse a la tarea de revisar todos los destinos.

CDG (Paris) es de los unicos vuelos a la Europa que estan abiertos, pero no quiero pasar ano nuevo ahi, va a estar lleno de gente gritando eMee !!! ..... Eeee !!! ...... Equis !!! .....Iiiii !!! ....... Cee !!! ...... Ooooo !!! ...... Mexico, Mexico !!! MEXICOOO !!! (un anno nuevo en Roma andaba un grupito de mexicanos gritando asi, con sus banderotas mexicanas, como en un partido Guadalajara America, y la gente nada mas los ignoraba, oimos que varios turistas dijeron: "que estan haciendo aca, vayanse a su Mexico").

Praga ! .. veo el mapa y la manejadota va a estar Buena, pero ya una vez me la avente de Paris a Varsovia, Poland bajandome del avion, con mis papas, y otra vez de Frankfurt a Praguita con mis amigos de Continental, GDL, chin, chin ! .

Salimos a las 18:40 hrs. de IAH (Houston) a CDG y el vuelo va llenon. Nos tocan dos ileras de tres para los seis; Medinita, Pbepbu,  Doug, y yo.  Ya estando sentados llega un negro africano y mientras le dejaba un mensaje a Luis en su cell, me pregunta que si el equipaje que esta en el overhead, arriba de su asiento es mio, es de Pbepbu, pero le hago la sena que si. Me pide que lo mueva porque tiene seis hijos y va a ocupar el espacio. Lo mando al carajo, porque los overheads no estan asignados al asiento. Total, terminamos en bronca y poco falto para que le pusiera un golpe en las jetas !. Le llame a la azafata y el bruto africano le explico lo que queria, nada mas puso los ojos en blanco y le medio acomodos las cosas, me gino el ojo y se fue. Al rato, durante el vuelo me trajo mis botellitas de vino.

El vuelo continuo sin mas novedades y la pasamo bien los cuatro.

Llegamos a CDG a las 10:35 hrs. del 31 de Diciembre 2003  y de volada a hacer nuestros moviemientos de renta de carro, comprar mapa de carreteras, etc.

Me dirijo a Sixt y ya me tienen un Peugot 406 Diesel listo, llegan Pbepbu y Medina y traen el mapa, estamos listos ! .. salimos y nuestro carro esta esperandonos para salir.

El autobahn frances es de paga y caro, asi que decido tomar el A-3 al norte hacia Belgica para manejar lo menos en carretera de paga francesa y entrando a Belgica darle al sur a Alemania y CZ , entrando por Neuremburg.

Tomamos el A-1, A-3 saliendo de CDG y a darle norte ! antes de salir de la France paramos en un supermercado a comprarnos una caja de vino, y otras cosas que no encontramos en otra parte.

Cruzamos la frontera a Belgica evitando las grandes ciudades, asi que antes de Bruxelles bajamos hacia Aachen y entramos en Alemania, pasamos pueblillos pintorescos, pasamos Koblenz, nos fuimos al ladito del Rhine, y pasamos por Frankfurt am Main, y hacia Nuremburg ! saliendo de Nueremburg comenzo a anochecer y seguimos, la hora del reventon de Ano Nuevo esta acercandose ! .

Al principio del viaje creiamos que no la hibamos a hacer de un tiron hasta Prag, pero conforme fuimos recorriendo camino nos dimos cuenta que si la hibamos a hacer como a las 10-11 PM ! ..

El autobahn que va al este de Alemania y entra, o se supone que entra en CZ Republika no ha sido terminado y viaja uno por el un rato y se termina y otro rato empieza y se vuelve a terminar, y asi. Entramos en ese tramo y nos anochecio.

Todos cansados, terminaron durmiendose hasta la frontera Czecha y llegando los desperte; pasaportes !!! ahoy !, salude a la policia czecha y nos deja entrar en su pais ! .. cuanto falta para Praga ? como 200 kms. ! chin ! , esta largo todavia, pero ya la hicimos ! . Paramos a comprar el permiso de autopista y le seguimos. Fueron como US$5.00 y puede usar uno las autopistas CZ por 10 dias ! . La ultima vez que vine manejando me paro un perro y nos dimos un tiro porque me queria bajar un billete, y yo a no darselo hasta que me dejo ir. Esta vez no traigo humos de lidiar con esos menesteres y compre el permiso, aparte vamos a usar las autopistas por varios dias.

Continuamos el camino a Praga hasta llegar. Son las 22:40 hrs. cuando entramos a la ciudad y esta sola, sola ! la temperatura, -2 grados C ! .

Rapido me lanzo a buscar donde dormir y voy a con Beda y Jana, mis amigos de la pension donde me quedo, pero esta lleno, voy a otra pension que conozco, llena tambien ! empieso a buscar hotels y pensiones, y todo esta vendido y lleno, asi seguimos para encontrarnos todo, todo lleno ! . Que hacemos ? a celebrar ! . Estaciono el carro cerca del mueso nacional y nos vamos a Wenceslas Square caminando .. todo mundo tomando y tronando cohetes y luces de fuego y bengalas !!! .. la plaza esta llena de humo y luces de fuegos artificiales !

En 1968 los tanques sovieticos entraron en la ciudad a ocuparla y las fotos que existen de ese tiempo asemejan esta noche, menos los tanques ! ..

Paramos a comprarnos nuestros vinos calientes por KC40.00 (poco mas de  US$1.00) y despues de ver un rato los cohetes y luces, nos dirigimos a la plaza principal. Todas las callecitas de Praha 1 estan llenas de gente celebrando ! . Llegamos a la plaza, pero esta llena completamente de gente, no se puede entrar solo en fila India y apretados. Me acerco y trato de entrar, y regreso a decirles como esta la situacion, y nadie quiere entrar asi que nos paramos a ver tantito la accion ahi para irnos a Wenceslas Square a esperar el 2004. A un ladito de donde estabamos nosotros estan unos monos cilindreros, en familia fumandose unos churritos de café de unita ! .. de cotorreo, como yo estoy viento abajo de ellos, me doy mis aspiradotas y que me prende !

Continuamos caminando y admirando la hemosura de ciudad que es Praguita, arboles de Navidad en todas las plazas, en los comercios, luces y adornitos por doquier ! .. nos tomamos otro vinito caliente y nos vamos a Wenceslas a recibir 2004 ! .

Comienza la cuenta regresiva personal de cada grupito y los corchos empiezan a volar y los grupos se empiezan a abrazar y besar y tomar y el reventon y los cohetes y luces continuan ! Feliz Ano 2004 !!! . Nos damos nuestro abrazo, celebramos con nuestros vasos de vino calientito, nos tomamos unas fotos para posteridad y seguimos admirando los fuegos artificiales misntras comenzabamos nuestro regreso al carro a buscar donde pernoctar.

Ya de regreso en el carro seguimos nuestro suplicio; cansados por el vuelo, las 12 horotas de manejo desde Paris y la celebracion. Buscando y no encontrando nada nos fuimos yendo a las orillas de Praga, y de ahi al campo y nada de hotels, o espacio en ellos para nosostros ! .. como a 30 kms. Entramos en un pueblito con un hotelote castillo medioeval, chin ! aqui nos van a estocar con el precio, pero ni modo, y entre. Nada ! . Lleno tambien, pero cuando salia el administrador me ofrecio un privat que tiene en el pueblito, claro, si no nos importa que sea un apartamento, o en este caso una casita, en vez del castillote picudo ! no pregunte cuanto, le dije que lo seguiamos, eran como las 03:35 hrs ! .. y necesitabamos dormir ! .

Le llamo a su esposa, tomo las llaves, se subio a su carrito y lo segui. Camino a Ceske Budejovice, que es a donde vamos manana, salimos de la carretera y ahi estabamos en su pueblito, entramos en el, todo esta nevado y blanco, la temp. es como 3 grados. Llegamos a su casita y esta bien bonita ! nos ensena el interior y tiene dos recamaras y tres camas, bano y estancia, y jardin ! blanco de nieve. Cuanto, le pregunto, 10 Euros por persona. Lo tomamos ! .. y a dormir hasta que despertemos ! .

Son como las 12:00 hrs. y me dice Medina, estan tocando a la puerta. Abro y es el senor de la casa, le digo que nos quedamos un dia extra y regresamos a dormir otro raton.  Nos paramos, banamos y salimos a Praga. En las afueras esta todo blanco de nieve, pero la ciudad no.  Recorremos la ciudad, vemos los aparadores y entramos a un restaurant a comer ceska kuchina ! .. en el menu esta la foto de un gulash en una ollita hecha de pan ! . Eso pedimos todos ! .. con nustro pivo, café, o chocolate ! todo riquisimo !!! .

Salimos a seguir caminando y decidimos irnos temprano; la temperatura bajo y estamos medio cansados ! .

Al dia siguiente salimos a Ceske Krumlov, una joya arquitectonica de ciudadcita ceska ! .. en el camino paramos a comer en un restaurant del camino cerca de Tabor, en camino a Ceske Budejovice.  Comimos comida checa de nuevo y cerveza checa muy sabrosa. Note que en el menu tenian Absitnhe, pero ando manejando, asi que no tome ! .

Llegamos esa tarde a Ceske Krumlov y en cuento entramos a la ciudad Antigua nos hospedamos . Salimos a caminar entre las ondulantes callecitas medioevales del pueblo y subimos al castillo. Ciudad muy, muy Hermosa ! . Patrimonio de la humanidad de la UNESCO.

Manana nos hibamos, pero decidi que nos quedaramos un dia mas.

En el castillo Pinok compro un mapa de castillos en toda Ceska Republika y notamos que visitamos uno muy bonito en camino, cerrado por el invierno.

La primer noche cenamos en un restaurant con vista al castillo iluminado de noche.

La Segunda noche cenamos en un restaurant de comida tradicional y medioeval ceska, pero yo andaba muy borracho como para acordarme del sabor de la comida, recuerdo que llame al mesero monaguillo por su camisa medioeval y creo que lo traje jodido toda la noche. Me dijo Medina y Pinok que entre al bano a orinar y al no haber agua para lavarme las manos Sali del bano cantando que no podia lavarme y que como hiba a comer con las manos sucias ! y que al hacer eso la gente del restaurant me aplaudio y un austriaco salio de otra parte del restaurant y me abrazo por mi cancion ! .

En la manana desperte no senti mi paladar falso . Le pregunte a Medina y me dijo te lo quitaste para vomitar ! ahi estaba en mi buro, y yo me sentia normal ! . No cruda, no nada. Al rato el cotorreo con el monaguillo y con la cancion. Despues, ya en camino, Medina saco un destapador de botellas en forma de sueco en miniatura de Holanda y me lo enseno, Pinok, del asiento de atras me pregunto admirada "te lo robaste ???" . Era el destapador del restaurant medioeval de anoche, en mi borrachera, a la salida de el, me lo robe ! , y ni cuenta me di ! .

Ceske Krumlov, con su Castillo del siglo XIV modificado durante el renacimiento con una torre de alto pedo ! .

Salimos de Ceske Krumlov con direccion a Moravia, a ver una catedral en Olomout, al norte de Brno y de regreso a Bratislava, en Slovakia.  En cuanto entramos a Slovakia nos dimos cuenta que esta gente no es muy hospitalaria, el policia de frontera me pidio los papeles del carro. Se los di, y me pidio el original, le dije que como le hiba a dar el original si era rentado, al mismo tiempo lo empezo a pendejear su jefe y me dijo si, si ! y me avento los papeles.  Llegamos a Bratislava y subimos al Castillo, no nos dejaron entrar porque hacia 5 minutos que habian cerrado las puertas, mi Pbepbu y yo nos regresamos al carro, pero antes de irons maneje el carro hasta el cancel de la entrada, le pite al ruquito, cuando salio le avente el dedo,  nos fuimos y se quedo con su coraje. Salimos de Bratislava a Wien, a 57 kms. de ahi. Entramos a Austria y como a mi casa, lindo pais, linda gente, se siente uno en casa ahi mas que en otros lugares ! .

Entramos a Vienna, Pinok queria ir porque nunca habia estado ahi, asi que fuimos, llegamos con gran Nevada, en el centrum estacionamos el carro y nos bajamos a cenar y ver la Catedral de St. Stephan donde les hicieron sus misas de cuerpo presente a Mozart y a Vivaldi, cuando la de Vivaldi uno de los ninos cantores de Vienna que canto durante el oficio de su misa fue Hydn ! , con la nevada nos retiramos de la ciudad y empeoro una vez que cruzamos la frontera con Ceska Republika tube que bajar la velocidad a como 65 kms/hr. , habia como una cuarta de mano de nieve en la carretera y seguia nevando ! . Grueso ! .

Llegamos una vez mas a Praga  de madrugada y no encontre hotel ni en el camino, ni en la ciudad. Nos dieron las 04:30 hrs. y nada. De un telefono publico le llame al dueno de la casita cerca de Prag yterminamos ahi como a las 06:00 hrs. y a dormir hasta el mediodia de nuevo.

Fuimos una vez mas a la ciudad y nos regresamos temprano a dormir.

Al dia siguiente salimos a buscar un monasterio cerca de Praga llamado Sedlec y terminamos en un pueblo sin que fuera ese el lugar asi que salimos hacia Kutna

Hora al noreste de la capital. Otra ciudad bonita y llena de atracciones arquitectonicas; la Catedral de St. Barbara, etc.  Visitamos otros castillos mas en el area y nos regresamos a cenar cerca de  Mirosovice. Durante la cena nos tomamos un brindis con Absinthe "The Green Fairy" ("el Hada Verde")y Medina ya no paro de reir, se le subio ! . Despues de cenar salimos  a nuestra casita a descansar, tomarnos un vinito, comer algo de quesito y pan con aceite de olivo y a dormir.

Salimos de regreso y necesitabamos comprar unas botellitas de Absinthe y paramos en la frontera checa con Alemania y continuamos nustro viajecito de regreso a Paris, la temperatura al salir de Mirosovice 13 grados C ! .

Esta vez regresamos mas directo .. Praga, Nuremburg, Hidelberg, Luxembourg, Renes, Paris. Otras 11 horotas y a quedarnos a dormir cerca de CDG para tomar nuestro vuelo de regreso manana ! .. la carretera mas tediosa esta vez; niebla, niebla, lluvia y nieve !

Feliz anno Domini 2004  !!! .

Un interesante letrero que encontre en Bratislava