Alrededor del Mundo

Un Dia, Dos noches en Bogota......
Home
Timbuktu, el viaje mas arduo
Conato de Viaje a Timbuktu, Mali.
Viaje a Malta
Regreso a Nepal y los Himalayas, mi Aterrizaje mas peligroso del Mundo; Lukla y mi Trekking.
Mi Primer Viaje a la Africa Negra
Viaje al Oeste de Georgia
Mi Viaje a Belarus, camino a Georgia, via Ukraina. Mayo 2011
Viaje a Crimea y "Novelon de Amor".....
33 Horas en Israel
Viaje Relampago a Hong Kong. 2010
Amazonia Colombiana y Brasileira y mi Ceremonia del Ayahuasca
Neue Jahr in Berlin 2010!
Regreso a Bohemia, CZ Republic
Ukraina 2009
Por Accidente Llego a La Isla de Holbox
Un Dia, Dos noches en Bogota......
Viaje a lo que fue La Selva Lacandona
Viaje a los Balkanes, 2009
Bitacoras de viajes por el mundo en los ultimos anos
Viajes de los Ultimos Anios; 2008-2011.
Anos 2010-2011
Fotografias de mis viajes por el planeta .
Peregrinaje al Vaticano por la muerte de S.S. Juan Pablo II, 2005.
Ano Nuevo en Ceska Republika 2004 !!! ..........
Proximo Viaje .......
Viaje a Laos and Cambodia's Angkor Wat
Viaje a Tibet, "el techo del mundo", Octubre 2001 !!!
La Ex-Cortina de Hierro, Nov. 2000
Viaje de los Hermanos a Thailand, 1998.
La segunda capital del Imperio Austro-Hungaro de los Habsburg ! .....
Journals de viaje .........
Mas viajes por el planeta
Viajes en los anos 2010-2011
Journals de viajes .........
Fotos de Viajes por el Mundo ........
Contacto ........

Bogota, Ciudad de Colores

........ en realidad, este miercoles pasado por la manana fue cuando decidi irme a Bogota y alla me fui.
La coneccion fue en Orlando y cuando tome mi vuelo iba ya cansado por haber trabajado la noche anterior, pero alla me fui.
Acostumbrado a Continental con los vuelos directos, esta cia. tiene coneccion para casi todos. Perdi el dia con esa parada en MCO (Orlando), y llegue a Bogota a las 2200 hrs. pase immigracion y aduana y me le pegue a la tripulacion para irme al hotel al que llegan y tengo descuento. Como no tenia reservacion, no hubo habitacion para mi y sali de ahi y tome un "colectivo", un bus urbano. Me criticaron la decicion, pero que hago ? ..... a mi me gusta hacer lo que la gente hace al lugar a donde voy.
El bus me llevo al centro, y una vez ahi comence a reconocer. Hace un anio exactamente estube ahi con mis papas. Pase dos avenidas conocidas y en si un lugar feo; la Calle 19 y la 22 y me baje por ahi para caminar al Barrio de La Candelaria, que es el barrio historico y behemio atras de Catedral ...... camine y camine con mi mochila llena de banderas y bajo la mirada de dos-tres gentes y el lugar feo de la 19 y 22 ...... baresuchos, cantinas feas y "clubs deportivos" donde no se ve a nadie en verdad hacer deporte otro de "levantamiento de tarro de cerveza" y billar, claro, si cantar con la rocola es deporte tambien, entonces ese deporte se practica ahi tambien ! ..... libre la zona fea y segui caminando, subi por una cuadra antes de Catedral, y digo subir porque es de subida, quien alla estado en Bogota sabra que atras de la misma Catedral se yergue una gran montana, parte de la Cordillera ...... y a las dos cuadras paro donde esta una familia comprandole "agua aromatica" que no es mas que un tea, a un tipo en la calle y paro a preguntar que es. Pido una para mi y platico con la gente. El senor me dice que deberia de tener cuidado, caminando con mis valores por esas calles oscuras, desoladas y con maleantes. Le conteste, y asi era mi actitud, que ya habia pensado en ello, pero que tenia que caminar a buscarme hotel y si me salia alguien a robarme le iba a decir "a mi no me vas a robar, y si insistes, no te voy a ceder un milimetro, y si quieres a la fuerza, nos vamos a morir !!!" ....... en estos momentos en la vida, no tengo mucho que perder, pero no me va a salir nadie a querer inpedirme que camine por una calle a la hora que sea en paz.
Encontre un hotelillo en ese centro de la ciudad, pero no habian habitaciones, asi que bajo la direccion del dueno fui al siguiente que esta a la vueltecita y despues de timbrar, salio un muchachillo sobandose los ojos y me enseno una habitacion.
A esas horas no iba yo a encontrar el hostal Fatima que vi hace un anio y que esta muy bonito, asi que tome mi decicion y tome la habitacion. 15,000 Pesos Colombianos por la noche ! ..... una verdadera caja de pulgas ! .... peeeeroooooooooooo !!! tenia TV ! . 15,000.00 son mas-menos US 6.00 ..... la habitacion tenia una cama, como chalupa; alta de la cabeza y pies y baja en medio. Yo duermo boca abajo, asi que cada que me volteaba acia abajo, tenia que meter la almohada abajo de mi ! .......... pero dormi como bebe ! .
Una vez acomodado en mi caja de pulgas, sali a verme con esa gente que conoci tomando el agua aromatica, que me dijeron se iban a meter a un "club deportivo" y esperarme.
Llegue al bar y ahi estaban, me invitaron una cerveza y el senor se puso a platicar conmigo, pero se levantaba y  ordenaba unas cajas alla, y movia otras cosas alla, asi que obvio era el el dueno. Despues de una platica y la cerveza me despedi y me fui a dormir a mi hotel de seis dolares.
Dormi rico y como la habitacion estaba oscura, desperte a las 0900 hrs. bien descansado ! ..... me bane. La regadera estaba faltante y era un solo tubo de PVC con su curvita acia abajo para tirarme el chorro de agua. El agua estaba calientita, rica ! ..... el toilet estaba exactamente abajo de la regadera y el lavabo tambien ..... al lavabo le faltaba una esquina completa, por estar a la entradita al bano ..... y el bano, en si, estaba hecho de la habitacion, le robaron un metro y medio a la misma para hacerlo tirando una pared que no llega al cielo de la habitacion ! ..... me bane y a la calle, a encontrar mi hostel Fatima ! .
En la misma calle hay varios negocios que tienden a estudiantes. En esa zona de Bogota estan las escuelas y la universidad con todas sus sucursales ...... entre a una tienda a pedir informacion y pedi mi cerveza mananera, pero me dijeron que esta prohibido tomar en la calle, que me la tomara ahi. Accedi y comence a ver comida y dulces y demas cosas que venden ahi, pedi algo tipico para desayunar y me dieron una rebanada de queso con "bocadillo", o algo asi, que es en si un pedacito de dulce como jalea, lo partio la mujer y lo coloco encima del queso, y asi se come, mordida de queso con jalea o bocadillo, me dio una arepa tambien y ahi me quede disfrutando de mi desayuno bogotano rapido ......
En si, no hice mucho en Bogota, camine las calles del centro, fui a dar a la catedral, entre un ratillo por un momento espiritual y casualmente estaba la misa siendo oficiada, asi que me quede ..... eramos total ocho personas en esa misa.
Sali y estaban preparando la Plaza Bolivar para un concierto que comenzaba como a las 1100 hrs. de un tal Dr. Crapula, o Krapula ...... hui antes de que las hordas de muchachos llegaran al concierto gratuito ! .....
Fui a dar al hostal Fatima y me hospede ahi. 35,000.00 Pesos, no TV y no bano adentro, pero claro, que dieferencia ! . Hay dormitorios y hay habitaciones privadas, yo tome la habitacion privada.
Esperando a que me enlistaran mi habitacion, conoci a unos muchachos en la recepcion-bar del hostel ...... un puertoriqueno, George, un frances, Remi que no conocia bien su pais, un australiano, Alex Y dos muchachas de ahi, de Bogota que venian al restaurant del hostel a tomar y beber cervezas. Platicamos y nos hicimos camaradas y despues me sali a caminar.
Por la tarde regrese y Remi andaba por ahi, pero las dos muchachas se habian ido ya, bien servidas. Pedi mi cerveza y me fui al solarium, entre las plantas y me puse a cotorrear con otros camaradas ahi; una licenciada de Cordoba, Argentina y un muchacho negro de ahi, de Colombia, pero que crecio en Noruega y no sabia ni espanol, ni conocia su cultura, asi que platicamos acerca de Nepal, de India, que el habia estado por alla y la argentina participaba como oyente por no haber estado ella en estos lugares ....... este muchacho se dedica a viajar, a hacer instrumentos musicales y a vivir libre ! . No trabajo, no obligaciones y solo viaja, tal vez con la plata de sus papas, o con lo que le deja la hechura de sus instrumentos, pero no creo que salga mucho de ello ..... hizo un te de hierbas y nos compartio ......
Estaban unos muchachos de San Francisco en la chimenea, pero estaban ellos como en su propio planeta.
Anochecido ya, y con varias cervezas despues paso George en joda ..... y me vio, paro y me invito a ir con Alex y sus novias a un club en el centro de Bogota en un 47 piso, creo que exagerando, porque ha de haber sido como el 27, a un club llamado Cha Cha. Lo medio esquive por un rato, pero pasaba y volvia a pasar hasta que brinque, me fui a cambiar y me fui con ellos.
Tomamos un taxi los cinco y nos fuimos. El edificio, el elevador y al club. No hay mucha gente, nos dijeron, pero no podemos entrar a ver que clase de ambiente hay, hay que pagar primero. 15,000 pesos y entramos. La musica estaba bien, tecno, house y top-40 y si habia gente ...... la vista de toda la ciudad, muy suave ! ...... pedimos una botella de aguardiente y ahi estamos tomando, brindando y bailando ..... otra botella y unas cervezas ..... y nos fuimos.
De manana tengo que tomar mi avion de regreso a Orlando y quedamos Alex y yo de compartir el taxi, pero no encuentro a Alex, ni a George, estaban bien borrachos porque tenian tomando desde temprano ! ..... me fui al hostel a dormir y en la manana me bano y me salgo a la calle.
En la avenida tome una maizena y pregunte que colectivo tomar para el aeropuerto de El Dorado ...... el colectivo que dice Calle 26, Aeropuerto y demas direcciones que alla ponen todo, todo ! .
Llego al aeropuerto a bordo de mi raudio y veloz colectivo y despues de checar para mi vuelo, le pregunto a Ana Maria, la agente de Avianca donde comen ustedes ? ..... me dice aqui y alla, pero le hago saber que quiero ir a comer a donde ellos, los empleados comen. Aaaaah !, esos lugares ?, si. Bueno, alla derecho y despues subes las escaleras y a la derecha y alla es.
Voy y me encuentro los lugares, en el camino me encuentro a nada mas y nada menos que a Alex !, hasta atras aun ! ........... le digo a donde voy y me dice que alla me alcanza.
Llego a la mas tipica de las opciones y pido un caldo de costilla con un jugo de mandarina y un tinto. Riquisimo todo !!! .......
stoy por terminar cuando llega Alex, ordena y se sienta. Va a L.A. y de ahi, en dos dias a Sydney. Llega su comida, seguimos comiendo y antes de despedirme, hace una sena .... se levanta la camisa y de su vientre, entre la ropa saca un vile, una botellita de un polvo blanco ...... mmmmh ! , no me gustaria ser su companero de viaje a L.A. ! ..... le deseo buena suerte y me borro ! ......
Un dia, dos noches en Bogota ...... pero ese tiempo se sintio como una semana en Bogota ! .